X

Hubo pérdida de puestos de trabajo en San Luis

Según el Ministerio de Trabajo, a nivel nacional se registraron 178.232 puestos de trabajo menos desde diciembre del año pasado. En relación al panorama en cada provincia, entre las que exhibieron caídas porcentuales más pronunciadas a nivel interanual, se ubicó San Luis con -6,8%.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de AFIP.
Actualizada: 02/10/2016 09:26
PUBLICIDAD

Por encima de San Luis solo se ubicaron Catamarca (-8,9%) y Santa Cruz (-7,6 %). En total, siete provincias registraron cierto crecimiento en materia laboral, tres mantuvieron prácticamente constante la cantidad de asalariados y 14 provincias del país registraron caídas.

“Un informe del Ministerio de Trabajo reflejó que entre diciembre de 2015 y junio de este año, se perdieron 178.232 puestos de trabajo en el sector privado. A nivel interanual, la comparación indica que desde junio del año pasado hay cerca de 85.000 asalariados formales menos. El sector más afectado fue el de la construcción”, publicó politicaargentina.com

Los datos se desprenden del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de AFIP. Según consigna el portal hubo un cambio en la modalidad de difundir la información por parte del ministerio de Trabajo.

Hasta el año pasado, se contabilizaban los datos a partir de los puestos de trabajo. Esta vez, el foco se puso en los trabajadores. La diferencia no es menor. La reducción de puestos fue de más de 178.000, mientras que la caída en el número de empleados fue de casi 115.000 (teniendo en cuenta que cada trabajador puede tener más de un empleo).

En concreto, mientras que en diciembre del año pasado había 6.523.656 puestos de trabajo, en junio de este año el número había bajado a 6.345.424.

A lo largo del último año, el sector que explica la mayor parte de la baja de empleos se dio en la construcción.

Los datos dan cuenta que más del 60% de la caída en el total de trabajadores registrados en empresas privadas se dio en ese rubro, con 60.000 trabajadores menos. Otras de las áreas más afectadas fueron la Industria Manufacturera (32,4 mil trabajadores menos), Servicios Empresariales, Inmobiliarios y de Alquiler (14,2 mil trabajadores menos) y Agricultura, Ganadería y Silvicultura (7 mil trabajadores menos).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR